La tarde del 25 de agosto en la Universidad Rafael Landivar no fue como cualquier otra. Esta vez estuvimos rodeados de talento y creatividad reflejada a través de la poesía y la música. Entre los poetas encontramos a los talentosos Gabriel Volke, Julio Prado, Vania Vargas y por supuesto nuestra talentosa catedrática Claudia Navas que con el sentimiento apropiado nos leyeron un poco de las obras que escribieron. La manera en que representaron sus obras habla mucho sobre lo que querían transmitir y lo que sintieron al momento de escribirlas.
Debo admitir que al principio no entendía lo que estaban diciendo y por algunos momentos me perdí, pero luego comprendía que al prestar una cuidadosa atención poco a poco fui comprendiendo. Uno a uno fueron pasando los poetas y la respuesta del público presente fue bastante positiva y todo el tiempo estuvieron concentrados. La respuesta de algunos fue con gestos o sonidos de sorpresa y admiración. Fue muy notorio que el público compartía el sentir del poeta, para algunos probablemente se toco algún tema en específico que lo conmovió en algún nivel y que le causo algún impacto profundo.
En el área de la música contamos con el talento de San Antonio de Cabeza y Juan Aguirre. El primer grupo contaba con un buen repertorio de canciones, ninguna de ellas me sonó familiar pero de igual manera lo disfrute, siempre he dicho que la música es una gran manera de expresarse y transmitir a otras personas algún tipo de sentimiento y esta no fue la excepción. Al principio todo el público presente estaba muy atento pero cuando iba transcurriendo el tiempo y se aproximaba el receso la gente se comenzó a desesperar y como todo “buen chapín” muchos comenzaron a hablar entre ellos o se paraban y no pusieron atención. Como guatemaltecos siempre nos estamos quejando sobre el poco talento que tenemos pero si no los apoyamos en lo más mínimo obviamente no van a poder salir adelante. Por último tuvimos la oportunidad de escuchar al talentoso Juan Aguirre, que por cuestiones de tiempo solo nos pudo cantar como 4 o 5 canciones de las cuales si tenía conocimiento. En esta ocasión el público estuvo un poco más atento y respetuoso hacia el artista, pero al menos yo sí puedo decir que aproveche y disfrute una tarde completamente llena de talento y arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario