En una cuadra pequeña con varias casas, unas habitadas y otras desocupadas, exactamente en el centro de la cuadra, en medio de dos pequeñas casas sobresalta una con dos pisos. Pintada con un clásico café y un tono de color piel, con dos portones de metal muy pesados y gastados de las orillas, está mi casa.
Al abrir la puerta de metal lo primero que se observa es una construcción de azulejos de la virgen del Carmen, sobre una pared alta manchada de anaranjado sobre blanco. Pasando este retrato esta un pasillo, no tan largo, adornado por unas plantas por los lados. También encontramos en este corredor macetas y faroles colgados de la pared derecha del mismo.
El camino de la entrada topa con una gran ventana que permite visualizar la sala principal, y sirve para dejar la sensación de entrada y sentirse ya en casa. Rodeando la pared en donde esta este vitral está la puerta de la casa enfrente de un pequeño jardín que en donde termina el pasillo antes mencionado.
Entrando a la casa el primer ambiente es la sala, lugar donde el color dominante es el café. Los sillones son grandes y están dándole la espalda a cada pared, dejando un espacio suficiente para lucir una gran pecera, que probablemente sea el artículo más moderno de la sala. Ya que la misma está llena de cuadros y objetos muy antiguos, incluso la lámpara que cuelga del techo y de la misma caen flotando pequeños pedazos de cristal.
Tras la Sala encontramos el comedor al lado de la cocina. El comedor observamos una mesa de caoba muy vieja, 1889 aprox., perimetrala por unas sillas igual de viejas , por supuesto ambas están retocadas y barnizadas. Después de la mesa esta un inmenso mueble con ventanas donde se guardan los mejores platos, para lucirlos, y con el mismo tono de madera de la mesa, y casi tan antiguo como ella.
En la cocina encontramos las paredes cubiertas de azulejos, que no tienen nada de azul, sino son de color verde y para descansar la vista también hay blancos. En el fondo hay una Refrigeradora, grande, moderna y esta acompañada de dos muebles para guardar… los objetos que siempre se guardan en las cocinas. También hay una estufa vieja, grande con hornillas muy gastadas. Sin embargo sigue siendo funcional por económica.
Entre la sala y el comedor hay un baño, escondido bajo las gradas. Un baño lleno de azulejo, con un trono en el fondo y un lavamanos blanco en la entrada.
Este es la primer planta de mi casa, solo faltaría conocer el segundo nivel, donde están hay 3 cuartos y 2 baños, pero es muy tarde y están desordenados entonces otro día se los mostraré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario