viernes, 27 de agosto de 2010

LA NOCHE DEL POETA Y DEL CANTO.

Por. Dionisio Esteban. Carné 2680385.

Para muestra un botón; mi catedrática me ha infundido ese misterio que envuelve a la poesía desde que la conocí. “Noche de poesía y de velada artística” convocada por ella, seguro que es algo espectacular. Claudia Navas es como un ser sobrenatural, perteneciente al mundo de las ideas, las fantasías, el mundo que brinda sabor y color al mundo real en que los demás estamos y nada más peleamos.
Era de esperarse que la noche del 25 de agosto, fuera la noche de la fantasía, de los sueños, del lenguaje que no se puede ver pero sí se puede sentir. Acá era evidente el ambiente urbano, pero yo adecué lo escuchado al ambiente rural, al del pueblo maya olvidado. La poesía y el canto invadieron mi vida.
Era impresionante ver la estatura, el rostro, el cabello, etc. de los poetas y cantores, pero todos unidos en algo, la magia de las letras y de notas musicales. Así comenzó el evento, algunos de nosotros llegando tarde como siempre pero atentos presenciando la actividad.
Estuvo presente Vania Vargas quien inició la actividad recordando su infancia con “cuentos infantiles”, pero que también reflejaban sus obras como “Radiografías”, “los falsos millonarios” y “diagrama del sol”. Luego Pablo Bromo leyó varios de sus libros haciendo de una forma dinámica cambiando de silla. Fue muy interesante.
A continuación Claudia Navas leyó dos de sus textos de alguno de sus libros en donde narraba en uno de ellos su experiencia de visita al Maximón de San Andrés Itzapa. Finalizando con aplausos, se pasó al arte musical con el grupo “San Antonio de cabeza”. Posteriormente Juan Aguirre, vocalista de Razones de cambio interpretó melodías con alto contenido social.
Así llegó a su fin la noche de la poesía y del canto dejando en mí las ansias de ir escribiendo sobre temas que vivo constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario