martes, 10 de agosto de 2010

El Planeta Sur

Por: Keneth Cruz

Con visión a la orilla de un camino, aparece una casa de dos niveles de color zapote con un portón blanco que simula un garaje. Junto a éste se encuentra una puerta pequeña que se utiliza de entrada y salida principal.

A simple vista se nota una ventana grande siempre adornada con cualquier objeto que a veces cae en lo ridículo pero que termina llamando la atención de los transeúntes que pasean frente a ella. Toda la casa muestra un estilo de construcción asemejada al resto de viviendas cercanas donde se pone de manifiesto la cualidad de equidad en relación a edificación local de la zona.

En el interior de la casa se nota al solo ingresar, una pequeña sala compuesta por un enorme sofá, complementado por dos pequeños sillones; a éstos se les suma un comedor ideal para seis personas que, por lo regular luce vacío en cada hora de comida como producto de las pocas personas que habitan la vivienda y como consecuencia de la incompatibilidad de horarios de trabajo. Sin embargo, no es lo mismo los fines de semana, donde las sillas se vuelven escasas debido a las múltiples visitas en diferentes horarios que congregan el recinto y lo convierten en festín y oficialmente conocido como el Planeta Sur.

La sala y comedor pasan a segundo plano cuando la atención se centra al frente donde aparece el ordenador con su propio mueble donde posa, mismo que finge ser el estudio de edición y desarrollo Web pero que adicional a ello se convierte en el escenario perfecto de tertulias nocturnas, fuente de inspiración o inclusive en el lugar de la realización de tareas universitarias constantes y de ejecuciones extra laborales.

Al fondo del cuarto principal aparece un modular robusto y lleno de aparatos electrónicos que juntos forman un novedoso y estupendo teatro en casa, mismo que se convierte en el más odiado por vecinos incultos que desprecian las melodías de Calamaro, Bunbury y Paez, prefiriendo a Daddy Yankee y similares.

Al fondo aparece una enorme habitación con pequeñas divisiones en donde cada una finge ser un dormitorio y al tope aparece el sanitario y la ducha de uso constante.

La cocina se encuentra en una parte separada de todas las habitaciones, al fondo y cerca de las gradas que dan paso al segundo nivel, mismo que se encuentra en desorden debido a la renovación en la construcción que se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario