El pasado Miércoles se llevo a cabo la ya tradicional noche de poetas en la Universidad Rafael Landívar, entre mucho esfuerzo de la catedrática y poca colaboración de la casa de estudios se logro conseguir un salón para 30 personas en la que se disfruto de una tarde diferente, más bien relajante.
Miembros del grupo “San Antonio de Cabeza” y el conocidísimo compañero Keneth Cruz daban los últimos toques finales para iniciar tan especial evento. Y la hora llego, una orgullosa futura madre inicio la velada primero se presentaron los autores más representativos de Catafixia, principalmente de la Toma 4. La primera en compartir su obra fue la poetisa Vania Vargas quien leyó fragmentos de su libro “Cuentos Infantiles”; algunos textos parecían no ser tan infantiles al final de cuentas pero estaban cargados de muchas reflexiones.
A continuación el más joven Gabriel Volke presento fragmentos de sus libros, y ya para cerrar la corrida del grupo de la “Catafixia” Julio Prado toco las fibras más sensibles de los presentes, y de verdad que lo hizo recordando momentos de la vida cotidiana. El libro en cuestión era “Rockstar!” el cual conjugaba de una manera muy audaz fragmentos de la vida de las más grandes estrellas del mundo de la música con historias del día al día, creando una amalgama estupenda que invitaba directamente a la identificación con los textos.
Ya habiendo entrado en calor y en confianza, como se dice en Guatemala, llegó el turno de Pablo Bromo en el micrófono. “Arbitraria Muchedumbre” termino de hacer click con todos los asistentes y nos llevo al contexto de una súper parranda. Ya en el momento Pablo se soltó las amarras y nos regalo una muy detallada imitación de los demás escritores de Vueltegato que no pudieron estar presentes. Luego, Claudia Navas presento algunos de sus escritos que para ella son más representativos.
Como un segmento adicional se presentaron dos grupos musicales que hicieron vibrar a los presentes sobre todo a los que tienen una mayor inclinación hacia el ámbito musical. Mientras esto sucedía los estudiantes adquirían los libros de los dos grupos de una forma tan natural que era como estar en un evento cultural en otro lugar.
Diego Rosito
No hay comentarios:
Publicar un comentario