miércoles, 18 de agosto de 2010

UN CAMINO NO TAN LARGO EN REALIDAD




Nathalie Ortíz


El camino de mi casa a la Universidad Rafael Landívar no es muy largo aunque lo parezca. Vivo carretera al Atlántico en el km. 14.5. Regularmente salgo de mi casa como a las 16:55. Al salir de casa se puede sentir el calor porque el sol brilla frente a mi casa. Abro mi carro y entro, el calor es muy fuerte dentro de él. Enciendo el carro y comienza mi pequeño viaje.


Empiezo a manejar lentamente ya que uno debe ir a una velocidad de “10km/h”. Mientras voy saliendo del residencial a ambos lado observo todas las casas, amarillas y corintas, amarillas y conrintas. Hay uno que otro niño jugando. Llego a la salida y el policía abre el portón. Salgo y se empieza a escuchar los ruidos de los carros, las camionetas bocinando mientras llegan a la parada de bus y veo a las personas esperando en la calle o tratando de cruzarla.


Voy por la carretera, con dos carriles de ida y dos carriles de regreso. Siempre me encuentro con camionetas, tráileres, camiones, carros y motocicletas. Algunos van rápido, otros van despacio. Durante todo el camino se puede encontrar en los costados gasolineras, restaurantes y empresas como Coca Cola, Kern´s, entre otros. También terrenos grandes en donde se guardan los tráileres. Siempre hay personas imprudentes tratando de dar vuelta en U en espacios no permitidos.


Luego, tomo el camino por la Calzada de la Paz, un camino más directo que por el centro. La mayor parte de este camino tiene muchos parches y algunos hoyos a causa de la lluvia. En este camino se ven muchos árboles alrededor y a veces inesperadamente alguno que otro derrumbe. No hay tanto tráfico por este camino.


Después, empieza una cuesta para tomar el Boulevard Austriaco, la carretera se mejora y ésta es un poco desolada ya que no se encuentran casas, solamente el colegio Austriaco. Éste es un lugar sin mayor tráfico por lo que se puede manejar rápido. Se llega al último redondel antes de llegar a la universidad en donde los carros pueden tomar diferentes vecinos y se crea un poco de tráfico. Al pasar este redondel, se llega al parqueo No. 5 mejor conocido como “el hoyo”, entro, tomo mi ticket, saludo al policía y busco el parqueo más cercano a las gradas.


Esta es la forma en como llego a la universidad saliendo de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario