miércoles, 18 de agosto de 2010

ESPERANDO EN RECESO


Nathalie Ortíz

Al salir del primer curso del día en la Universidad Rafael Landívar, me doy cuenta que tengo un poco de hambre y decido ir a los restaurantes. Decido ir a Café Gitane a comprar el combo No. 3 que incluye un gitano de jamón, Lays y una bebida natural. Regularmente en este restaurante es en donde se hace más cola. Llega a bloquear el corredor. Se escucha el ruido de las pláticas de todos los estudiantes de las diferentes facultades. Muchas veces cuesta escuchar a la persona que está acompañándonos a comprar.

Estoy parada un poco atrás en la cola esperando por mi combo. Disponiendo solamente de 25 minutos. Personas pidiendo permiso para poder pasar, personas acercándose a la cola y decepcionándose de todo lo que faltaría para que fuese su turno y decidiendo ir a buscar otras opciones, ya sea Pollo Campero, Burger King, Subway o la despensa.

En la cola, todos sosteniendo su mochila con sus libros y cuadernos; la mayoría, acompañados de sus amigos, otros solos y una que otra pareja. Como siempre personas que conocen a los que están haciendo cola, y “disimuladamente” se integran a la fila, o mejor dicho se meten de colados. Algunos estudiantes se comienzan a salir de la fila porque se desesperan y otros se entretienen viendo los pequeños videos en la televisión que se encuentran en la parte de enfrente de Café Gitane.

Poco a poco me voy acercando y ya empiezo a escuchar a la señorita decir: “Bienvenidos, ¿en qué les puedo ayudar?” Comienzo a observar la indecisión para poder ordenar algo, tuvieron tanto tiempo en la cola y aún así ¿no han podido pensar en lo que van a pedir? También, escuchó cuando dice “necesito un… gracias”.

Finalmente, es mi turno, pido mi combo No. 3, pago y paso al lado de la entrega. Estudiantes recibiendo su café o su pan e yéndose. Las cocineras preguntando quién pidió tal cosa o a quién le falta su orden. Me dan mi orden y rápidamente me retiro, permitiendo que alguien más pueda esperar cómodamente su pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario