martes, 24 de agosto de 2010

Un par de cigarritos pal camino

Un par de cigarritos pal camino

Se vienen las 4:30 de la tarde en el reloj de mi sala, sabiendo que ese mugre aparato esta adelantado 10 minutos por mi mama, me dispongo a sacar el carro del garaje de mi casa, una tarea que no me gusta mucho, lástima que mi carro no es un transformer para que se salga solito,  pero si  parece transformer, no por lo moderno, ni sofisticado, si no porque se le desprenden partes de el mismo, pareciendo que se fuera a transformar en un robot súper desarrollado.
Cuando por fin saco dos carros, porque el de mi hermana también se parquea en el mismo garaje, pero enfrente de mi, esto me toma casi los 10 minutos de lo adelantado del reloj para siempre salir a las 4:30 en punto, mi primera imprudencia es que salgo en contra de vía  media cuadra porque hay mucho tráfico, y me toma mas tiempo salir de la forma decente, que hacer una imprudencia como esa, igual las calles de alrededor de mi casa todas son de doble vía, entonces no me da tanto cargo de conciencia.
Al llegar al primer semáforo, enciendo mi primer cigarro, y procuro la mayoría del tiempo  tener una buena selección de música para que el tráfico se haga menos cansado…
Paso por  una, dos y tres veces por las vías de tren, aun no entiendo porque existen estos tubos arruina llantas, pero bueno,  Guatemala parece una ciudad de terracería, mientras avanzo por la cuchilla, entre calle martí y zona 6 barrio San Antonio, decido subir los vidrios, y encender mi segundo cigarro aunque me ahogue con el humo, pero prefiero ahogarme con mi humo no por  desconfianza de mis amigos motoristas, si no por simple precaución a que me asalten.
Inicio la calzada de la paz, con precaución porque las personas manejan muy rápido, y a veces yo también, entonces mejor soy yo el que no lo hace… para todo esto, el tercer cigarro ya se esta terminando y yo ya  estoy el boulevard austriaco, muy cerca de la Universidad, siendo ya casi las 5 de la tarde, pareciera poco, media hora de camino, dando una referencia de que esta ciudad es tan pequeña, pero para muchos lo es, porque se hacen es su mayoría de veces hasta dos horas, mientras a mi me toma solo un par de cigarritos pal camino…

Jose Alvizures

No hay comentarios:

Publicar un comentario