viernes, 27 de agosto de 2010

Palabras y notas musicales conjugadas en una noche.

Por: Andrea Martìnez




“Noche de poetas y velada artista”, es como se nombro la actividad realizada el pasado miércoles 25 de agosto del presente año, en la Universidad Rafael Landivar. El evento fue coordinado por la catedrática Claudia Navas.

La noche arrullo la lectura de sueños, frustraciones, y perspicacias, que resultaron bastante curiosas para quienes estuvimos a la expectativa. Entre címbalos de palabras conjugadas con versos resonantes por cada tono de voz enigmáticos, que con destellos de cada vocablo pronunciado, develaban su esencia enfrascada en cada composición, inspirada desde sus entrañas.

Caja juego de fonemas expuesto, representaba a Pablo (bromo), Alejandro (Marré), Luis (Alejos), Vania (Vargas), y Maurice (Echeverría). Lamentablemente, no contamos con la asistencia de todos los colosales escritores. Sin embargo, de las desventajas se sacan provechos, pues nos deleitamos con las imitaciones de expresiones corporales y gestuales de algunos de los ausentes. La obra minimalista, pero elocuente y creativa, de los poetas imitados la realizó Pablo.

En cada verso leído y oído, se puedo experimentar una agudeza de los sentidos, ademas de viaje en que nos embarcamos hacìa los escenarios de los rock stars, noches de farra, inocencias perdidas, y dudas míticas de la esencia del Creador, entre otras… Sin lugar a cavilaciones, las estrellas confabularon para ser espejo de cada presencia puesta en escena.

Ja! Pero que decir, de los músicos cantores, con las ideas de cabeza, que sólo era una muestra del sincretismo tan asfixiante que nos envuelve, poniendo a la libertad en un cautiverio penetrante de mentes y vivencias. Las muestras inspiradoras hablaban por sí solas, eran coherentes y conscientes. Los tarareos de sueños, esperanzas y agonias se dejaron sentir al ritmo de las cuerdas silbantes por el tacto del cantor.

Una noche inspiradora y reveladora de los grandes talentos que muchas veces se esconden en una ciudad ensangrentada y violentada. En una metrópoli que muchas veces aparenta ser desolada e increpara para aquellos que con furor y valentía saltan de burbujas repelladas de morfina que sólo adormece la vista, nublando el horizonte para percibir los radiantes destellos que apremian el paso hacia un camino contrario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario