lunes, 9 de agosto de 2010

Mi Casa/Isabel Velasquez

Una casa con portón negro pequeño y con barrotes que dejan ver todo lo que esta dentro de la casa y el árbol de guayaba y los 2 de durazno que se encuentran en el patio. Es una casa bastante antigua pues fue construida hace más de 50 años a pesar de que tuvo remodelaciones y le hicieron un nivel más.

En el nivel de abajo esta el patio al lado izquierdo se encuentran las gradas para seguir al segundo nivel y debajo de ellas hay una mini bodega, atrás de la bodega hay una pila y una mesita al lado hay una puerta negra para entrar al primer nivel de la casa y específicamente al cuarto de lavandería, la entrada se encuentra del lado derecho a la par de varias masetas llenas de flores.

Entrando a la casa esta la sala con un mueble donde esta la tele y algunos recuerdos y fotos, hay 2 sillones color verde que son muy cómodos y suaves. Dividida por una par de un metro aproximadamente esta el comedor y cocina una mesa pegada a la pared un mueblo donde se ponen los platos y una despensa seguida de la enorme refrigeradora blanca y enfrente de ella esta el mueblecito donde ponen el agua pura. Al lado se encuentra la estufa una estufa verde que sin lugar a dudas combina con la pared verde musgo que es el color de casi todos los lugares comunes de la casa aunque no hay muchos.

En medio de la sala y la cocina hay un pasillo que nos lleva a 2 cuartos y uno de los baños de la casa; el primer cuarto que tiene una ventana para ver al patio. Es de color celeste con letras azules en la pared pues antes solía ser el cuarto de mi hermana y su bebe. Pero actualmente es el cuarto donde hay un sillón, la ropa, juguetes, 3 carruajes, y miles de cosas para mis sobrinos. Al lado de ese cuarto esta el cuarto de mis papas en el cual al entrar del lado derecho hay un televisor a la par un mueble donde ponen libros y accesorios enfrente esta la cama y  al lado de la cama hay un enorme closet que ocupa toda la pared y comparten mis papas.

A la par de el cuarto y enfrente del primero que describí esta el baño un baño no de tamaño tan grande color café con un espejo pegado en la pared y termina donde empieza la ducha.

 Saliendo de allí y cerca de la cocina hay un espacio vacío donde solo se guardan platos y trastos. Enfrente con una puerta blanca y miles de ventas que ocupan casi todo el espacio, menos la pared que tiene una altura menor a un metro; esta mi cuarto que esta pintado de color verde “emetra” con anaranjado colores que no son mis preferidos pero como compartí mi cuarto con mi hermana hasta el año pasado no he tenido el tiempo ni las ganas de pintarlo. Pegado a la pared de vidrio esta un perchero con toda mi ropa y en la parte de abajo los zapatos al lado del perchero pegado a la pared derecha del cuarto hay una mesita de noche con varias cremas, maquillaje y accesorios. Al lado esta la cama y a la par colgado a la pared hay un adorno morado con fucsia para poner accesorios enfrente de la cama esta otro adorno para poner bufandas y bolsas a la par hay un mueble donde están libros y cuadernos y en la parte de encima cajas para accesorios que casi nunca uso, pinta uñas y cosas para el pelo a la par esta una maquina para hacer ejercicio y luego un mueble pequeño donde están varios peluches y cajas con tarjetas que me han regalado personas importantes durante toda mi vida. Un detalle súper importante de mi cuarto es que en la pared de hasta el fondo están las huellas de los pies de mi sobrino que las pusimos con mi hermana cuando ellos todavía estaban en la casa y el tenia cuatro meses. Siempre he pensado que mi cuarto es muy grande pues durante 19 años lo tuve que compartir con mi hermana.

A la par de mi cuarto esta el de mi hermana pintado de celeste, ella tiene 2 camas pues una era de ella y la otra de su esposo y ahora las juntaron enfrente de la cama esta un mueble donde tienen un DVD y la televisión y algunas fotos de su bebe a la par esta una mesa donde ponen la leche y otras cosas del bebe enfrente de esa mesa esta un closet donde los 2 ponen su ropa a la par esta un mueble donde colocan la ropa del bebe. Enfrente de la cama esta la cuna y atrás del cuarto hay un pasillo en donde esta el baño y a la par hay un cuarto de lavandería.

Saliendo de la casa y subiendo las gradas esta otra casa la casa de mi abuela que tiene 3 cuartos el de ella, mi prima y mi primo; un baño, la cocina el comedor la sala y un cuarto donde hay varios muebles para guardar recuerdos de la vida de mi abuela. Saliendo de la casa hay un patio pequeño donde hay miles de masetas y unas gradas para subir a la terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario